YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.
SUBIR VIDEO
1. Registrarse para obtener una cuenta en YouTube.
2. Acceder al sitio como usuario y oprimir el botón "Subir".
3. Llenar un formulario que incluye: título del video, descripción, categoría (comedia, deportes, educación, etcétera), etiquetas (palabras clave que se relacionan con el video: "chistoso", "divertido", "animales", "cine mudo", las que el usuario quiera).
4. Seleccionar el video (es igual a como se "adjuntan" los archivos en un correo electrónico).
5. Oprimir el botón: "Subir video".
6. De acuerdo con el manual de usuario: "YouTube puede aceptar casi cualquier formato de video para las subidas", sin embargo es recomendable usar el formato de video MPEG4. La duración máxima es de 10 minutos y el tamaño no debe ser mayor a 1 GB.
7. Independientemente del formato en el que fue subido, YouTube procesa todos los videos y los convierte al formato Adobe Flash Video (cuyos altos niveles de compresión hacen que el archivo sea más "ligero" a la hora se subirse y reproducirse). El tiempo de procesamiento varía dependiendo del tamaño y formato del video original y puede durar entre unos minutos y ocho horas.
8. Una vez procesado, el video está listo para ser compartido con los demás usuarios o incluido en cualquier blog o página de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario