Introduccion a las tics

Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías dan lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.

martes, 6 de noviembre de 2012

GMAIL

                                                    
Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- y Reino Unido -hasta 2009-) por problemas legales,1 es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google,Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad , y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Google Talk y Google Buzz (cerrado); el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
Historia
Gmail fue un proyecto iniciado por desarrolladores de Google por Paul Buchheit varios años antes de que se anunciara al público. Inicialmente, Gmail estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente. Google anunció Gmail para el público el 1 de abril de 2004.19 El soporte de IMAP se añadió el 24 de octubre de 2007.

COMO CREAR TU CUENTA DE GMAIL 
GMAIL PARA MOVILES
  


Gmail para móviles es una versión del servicio de correo de Gmail de Google. Esto es un servicio gratuito, desarrollado para proveer el acceso a Gmail desde dispositivos móviles, así como a celulares o teléfonos inteligentes. Gmail para móviles ofrece muchas de las características que Gmail ha entregado a las pequeñas pantallas de los móviles. Los usuarios tienen la capacidad de componer, leer, archivar, responder, reenviar, marcar sin leer, agregar una estrella, añadir etiquetas personalizadas o mensajes de correo electrónico basura.7
El 22 de septiembre de 2009 Google saco a la luz Push, para dar apoyo a su servicio de correo de Gmail a través de Google Sync para iPhone e iPod Touch.8
Para utilizar el servicio de usuario necesita una cuenta de Gmail y un dispositivo móvil que cumpla los siguientes requisitos:
  • Acceso a Internet y un navegador web para móvil
  • Ser compatible con XHTML
  • Cookies habilitadas y la red móvil también, para permitir que las cookies se establezcan
  • Permitir el tráfico SSL (Secure Sockets Layer).9
Gmail para móviles fue lanzado el 16 de diciembre de 2005, y está disponible en más de 40 idiomas.10

Gmail en iPad

Esta aplicación salió a la luz el 3 de abril de 2010 cuando Google anuncio un nuevo diseño de dos paneles diseñados específicamente para el iPad. Se entregó de forma automática a los usuarios del Gmail, quienes fueron identificados como usuarios mediante el dispositivo del navegador de Safari, estos usuarios pueden escoger en recuperar el diseño tradicional de Gmail o utilizar el inicial IMAP (Internet message access protocol).11 Estas características están ocultas para los demás navegadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario